TALLER DE ESCRITURA · Los 4 elementos: reescribe tu equilibrio interior

Taller online

Los 4 elementos

Reescribe tu equilibrio interior

4 semanas | 4 elementos | 4 caminos 

 

 

El taller propone combinar escritura + los 4 elementos + inteligencia emocional para conocerte, para conectar con lo que cada elemento puede enseñarte sobre ti misma/o.

Con‌ ‌este‌ ‌taller te invito a poner el foco en el‌ EQUILIBRIO, entendido como un estado en el que eres consciente de lo que SIENTES, lo que HACES y quién ERES. Mantener el equilibrio no es algo constante, sino DINÁMICO, en constante proceso de adaptación. Cambia a cada instante, en cada decisión, en cada emoción, en cada experiencia, en cada paso que das y en el que no das. Como si fueras una pluma que va volando de un lugar a otro y que cuando siente que ha perdido un poco el equilibrio sabe lo que tiene que hacer para retomarlo de nuevo.  

Vivir en equilibrio no implica vivir sin apatía, nebulosas mentales o sin entusiasmo. Para nada. Vivir en equilibrio implica conocerse, SENTIR, saber que perder un poco el equilibrio forma parte de estar vivos y que disponemos de recursos en nuestro interior para recuperarlo.  
⌂⌂⌂

Los 4 elementos: fuego, tierra, aire y agua (acompañados del éter, la chispa de la vida) no solo forman parte del mundo que conocemos; sino que también forman parte de nosotros. 

Los elementos son los guías, la escritura tu cómplice y tuyas son las respuestas y toda la información que salga a la luz. 

Si sientes curiosidad por esta propuesta, si te apetece conocerte a través de la escritura o los 4 elementos o si crees que esta idea puede potenciar tu creatividad, este taller es para ti. 

¿En qué consiste?

Propuesta de taller en el que durante 4 semanas conectarás con un elemento en concreto a través de su simbología, la mitología y leyendas que lo narran. La escritura y la reflexión personal te permitirán profundizar en el elemento que también habita y se expresa en ti.  

⌂⌂⌂

La experiencia, la Naturaleza y la Vida siguen un ritmo circular. La estructura de este curso propone y reconoce ese sentido de CICLO. Comienza con la exploración del FUEGO como despertar; luego indaga en la TIERRA, con los sentidos como puertas   inmediatas   y creativas.   Así,  prepara   el   terreno para el AIRE con el que nos elevaremos al mundo de las ideas, de los pensamientos, de la intuición, de la espiritualidad. Y continuaremos con el AGUA en el que nos sumergiremos en los océanos de las emociones, lo simbólico, la memoria. Finalizará así un reencuentro de los 4 elementos contigo y sembrará en ti las semillas de la armonía, el equilibrio interior que solo puede encontrarse a través del conocimiento de una/o misma/o. 

→ → ¡Ojo! el taller no promete milagros; ni ofrece expectativas o teorías. Su objetivo es conducirte a través de las palabras, de los 4 elementos y de la propia exploración personal que lleves a cabo, a conocerte más y, a partir de ahí, tú decidas qué hacer con la información que ha aflorado.  

Una travesía de 4 semanas, 4 elementos, 4 caminos

↓↓↓   ↓↓↓  ↓↓↓

¿Qué incluye el dossier? 

  • Guía presentación del elemento protagonista. 
  • 20 Propuestas de escritura personal a responder en tu cuaderno.  
  • Registro semanal del elemento: es algo así como un mini-diario en el que cada semana te invito a que centres la atención en cómo ese elemento en concreto se expresa en tu día a día. 

 ❧ Además de contar con mi acompañamiento al otro lado de la pantalla y contacto disponible para dudas y preguntas durante todo el proceso. ~

¿CUÁLES SON LOS CONTENIDOS?

SEMANA 1 ➥  FUEGO

El elemento del FUEGO: Lo que nos hace vibrar, lo que nos da fuerza, nuestra valentía, coraje y la pasión por la vida. El fuego nos impulsa a buscar nuevos caminos, a enfrentar retos, nos conecta con el vigor, con el entusiasmo, el optimismo y la creatividad. La  idea central es aquí es el reconocimiento y el despertar de lo que te impulsa. 

SEMANA 2 ➥ TIERRA

La semana de la TIERRA  está relacionada con el cuerpo y con los sentidos. Con el cultivo, con la abundancia, con el “dar y recibir”, con la organización, con tus raíces, con las metas y los procesos. Lo que hago, lo que materializo, lo que concreto. 

SEMANA 3  AIRE

La semana del AIRE nos elevará al cielo de las ideas, de la comunicación verbal y escrita, de las palabras, de la conexión espiritual, de los pensamientos. La riqueza interior olvidada o descuidada se revela. Los pensamientos son los sentidos interiores que, infundidos   de   silencio   y   soledad,   revelan   el   misterio   del   paisaje interior.

SEMANA 4 AGUA

La semana del AGUA nos sumergirá en las emociones, en los sentimientos; también en el ARTE y en la creatividad artística. En lo que pertenece al mundo y al lenguaje simbólico, de los sueños. Lo   invisible   anhela   volverse   visible,   expresarse   en   nuestras acciones.  Exploraremos   la   memoria,  la intuición, el   lugar   donde nuestros días pasados se reúnen secretamente. 

¿CUÁNDO EMPIEZA?

Al inscribirte recibirás un correo con el Dossier de bienvenida + Dossier del primer elemento. Desde ese día, puedes ir haciendo el taller a tu ritmo. Cada lunes y hasta completar los Cuatro elementos, recibirás en tu email los contenidos teóricos y de trabajo.

¿Qué necesito para hacer el taller?

  • Necesitas un cuaderno/libreta y material de escritura, un ordenador, tablet o Smartphone y acceso a Internet.
  • Puedes, si lo deseas, utilizar algún procesador de textos (Word, Google Docs, etc.), si prefieres escribir ahí.
  • Curiosidad
  • Ganar de conocerte, redescubrirte y reencontrarte a través de la palabra.
  • Ganas de pasarlo bien y aprender. 

→ No son necesarios conocimientos en técnicas narrativas ni tener experiencia en la escritura. Los elementos, las metáforas, las preguntas, pondrán el foco en ti y será desde allí desde donde escribas. ←

¿Cuál es el precio del taller?

El precio del taller es de 30€. 

Si quieres más información, escríbeme a talleres@escrituradeinterior.es y resolveré tus dudas.