Taller Online Escritura y Autocuidado

 

Taller Escritura y Autocuidado

MI JARDÍN INTERIOR

Cultiva tu bienestar con la escritura


¿Te gustaría cultivar el hábito de la escritura pero no sabes por dónde empezar?, ¿sientes que necesitas un espacio en mitad de la semana para dedicártelo a ti mismo, misma? , ¿quieres explorar tu riqueza emocional?

Este taller es una invitación a mirar hacia adentro, a explorar diferentes aspectos de quién eres y crear nuevas formas de relacionarte contigo misma/o. Por lo tanto, se centra menos en darte o guiarte respuestas y más en invitarte a explorar tus propias respuestas y acompañarte a acceder a tus propios recursos internos: valores, emociones, experiencia, fortalezas, etc. y al conocimiento de ti misma, mismo.

Es para ti

  • Si quieres invertir en tu crecimiento personal con una propuesta que combina inteligencia emocional y escritura
  • Si has realizado un camino de crecimiento o transformación personal y deseas profundizar
  • Si quieres explorar la escritura como herramienta de autocuidado
  • Si sientes que te gustaría cultivar la escritura pero no sabes cómo o por dónde empezar
  • Si escribes y te gustaría mantener o potenciar el hábito de la escritura
  • Si te apetece potenciar o explorar tu creatividad e imaginación

¿En qué consiste Mi jardín interior?

Se trata de un taller de 7 semanas de duración en el que, tomando como punto de partida la metáfora del jardín, te propongo consignas de escritura que te conducen a un camino de exploración y crecimiento personal. Así, explorarás diferentes áreas de tu interior tales como: emociones, recuerdos, valores, objetivos, fortalezas y mucho más.

Cada lunes recibirás en tu correo electrónico

  • Propuestas de escritura para explorar tu relación contigo misma/o y diferentes aspectos (emociones, valores, fortalezas, recuerdos…)
  • Material teórico en cada módulo
  • Recursos descargables creados para este curso

Lo que necesitas

  • Cuaderno y material de escritura / Ordenador (si prefieres hacerlo con el procesador de textos)
  • 1-2 horas de tu tiempo para ti a la semana
  • Curiosidad
  • Ganas de cultivar la escritura y el autocuidado
  • Compromiso con el proceso y contigo misma/o

Por mi parte, te acompañaré al otro lado de la pantalla durante toda la duración del taller, para resolver dudas, compartir textos y reflexiones. 


Este taller te aporta

  • Ampliar el conocimiento sobre ti misma
  • Mejorar o fortalecer la autoestima
  • Cultivar una narrativa saludable hacia ti misma
  • Explorar tu riqueza emocional
  • Explorar la creatividad
  • Desarrollar el hábito de la escritura
  • Perspectiva y Claridad sobre ciertos aspectos de tu vida.
  • Material bibliográfico y teórico


El por qué de este curso

Creé este curso porque mirar hacia adentro, conocerme a mí misma de nuevas maneras y cultivar una relación más amable conmigo misma me ha permitido mostrarme de una forma más completa y honesta en mi vida, en mis relaciones y vivir en coherencia con mis valores.

Espero que este curso te permita indagar en ti misma, mismo para encender una nueva forma de relacionarte contigo. Creo en el poder de la escritura y en el poder de las preguntas que dirigen la atención hacia tu interior para cultivar el bienestar. No ofrezco magia ni milagros que te cambian de un día para otro: la transformación, el crecimiento es un proceso y como tal, lleva su tiempo. Y la escritura te da ese espacio y ese tiempo. 

Fuera de este curso, también soy escritora, amante de los paseos entre bosques y montañera de lecturas. Puedes ampliar más información sobre mí aquí.


Precio: 45 euros

El precio está expresado en € euros. Puedes pagarlo mediante Paypal (la plataforma lo convertirá a la moneda de tu país automáticamente) o si prefieres pagar por transferencia bancaria, escríbeme un email y te informo.

¿Tienes más dudas? Busca en el desplegable si están resueltas

¿Es necesario tener conocimientos sobre técnicas de escritura para participar en los talleres?
Para nada. Tan solo necesitas el deseo de escribir. Algunas personas ya tienen el hábito de escribir o lo tuvieron. Incluso puede que hayan participado en talleres de escritura creativa. Otras personas, quieren empezar a incorporar la escritura como herramienta para mejorar su bienestar.
¿Y si no me apetece compartir todo lo que escribo?

Participas en la medida en la que deseas. El taller te invita a que cultives la escritura de manera autónoma, a tu aire, a tu ritmo. No hay respuestas buenas o malas. Lo que escribas, estará bien escrito.

Al final de cada propuesta de escritura encontrarás un breve cuestionario que te será de gran ayuda para volcar todo lo escrito en un análisis más profundo.

En el caso de que desees comentarme algo en particular, compartir tus textos, lo podrás hacer en cualquier momento a través del correo electrónico.

¿Y si me bloqueo en algún ejercicio o no me apetece hacerlo?

En un taller de estas características, las emociones están muy presentes. A veces se agolpan y luchan por expresarse al mismo tiempo. Entonces, sucede el bloqueo. En ese caso, trataremos de convertirlo en aliado. Siempre les digo a mis alumnos que aprovechen para escucharse. El bloqueo nos avisa de algo: de que tal vez no estamos preparados para abordar un problema, que nuestra mente está cansada o estresada; o de que el ejercicio no es el adecuado para nosotras.

Además, en el caso de que no te apetezca realizar alguna de las propuestas, eres libre de no hacerlo.

¿En qué se diferencia de un taller de escritura creativa?

Escritura de Interior ofrece herramientas para el desarrollo y crecimiento personal mediante la escritura. El propósito de este taller no es enseñar técnicas narrativas desde un punto de vista académico. Eso sí, algunas de las propuestas de escritura pueden ser excelentes disparadores creativos o sembrar la semilla de una idea para empezar a escribir un texto.

Con el taller cultivarás la creatividad.
¿Hasta cuándo tengo de plazo para inscribirme?

La convocatoria está abierta permanentemente. Puedes inscribirte cuando desees.

¿Sustituye este taller a la terapia psicológica?

No. El taller es una propuesta de autocuidado a través de la escritura; pero no es un parche terapéutico para evadir afrontar problemas de ansiedad, un proceso de duelo o depresión.

En caso de que actualmente te encuentres bajo tratamiento psicológico, puedes comentar con tu psicóloga/o si esta actividad puede ser beneficiosa para ti.

¿Cuál es el contenido de cada módulo?

Aquí tienes un índice con el contenido de cada módulo, semana a semana.

    • SEMANA 1 Mi jardín: Conociendo mi jardín
    • SEMANA 2 Preparando el terreno: Valores
    • SEMANA 3 La siembra: Sembrar el futuro en el presente.
    • SEMANA 4 Los cuidados I: Mis emociones: dialogar con ellas.
    • SEMANA 5 Los cuidados II: La poda. Lo que no ayuda a crecer.
    • SEMANA 6 Los cuidados III: Talentos y Fortalezas
    • SEMANA 7 La floración: Celebrar y agradecer

Trabajaremos con herramientas como la metáfora, la poesía, la escritura creativa y también pondré mis conocimientos en psicología  y Coaching Personal y mi experiencia impartiendo talleres de escritura expresiva.

Tengo más dudas y no sé si este taller es para mí, ¿cómo puedo resolverlas?

Puedes contactar conmigo a través del correo electrónico talleres@escrituradeinterior.es contándome brevemente tu situación, qué estás buscando y contarme acerca de tus dudas.

Las responderé encantada. ¡Ah! Este email no te compromete a inscribirte en el curso. 

Puedes solicitar más información a través del formulario de contacto.

Imagen portada: Photo by Nick Morrison on Unsplash