Sobre mi

“Al final, todos nos convertimos en historias”

Margaret Atwood

Pilar Llompart

Psicóloga | Colegiada n.º B-02974 por el Col.legi Oficial de Psicologia de les Illes Balears

 

20181201_185040

 

¡Hola! Soy Pilar, creadora de Escritura de Interior.

Desde 2017 acompaño a personas a través de talleres de escritura personal en Escritura de Interior, un proyecto profesional donde se unen mi vocación por la escritura y mi formación en psicología.  

*Puedes ver una versión ampliada de mi formación en este enlace. 

Estoy convencida de que explorando nuestro interior a través de la escritura, nos damos cuenta de algo: de una necesidad; de un bloqueo; de un miedo enmascarado de postergarypostergar; qué valores capitanean la dirección de nuestra vida. Además, escribir nos permite  entender nuestra mente (cómo pensamos, cómo procesamos la información) y nuestras emociones. Y sí, la escritura ofrece una oportunidad para el  autocuidado sin necesidad de dispositivos electrónicos ni conexiones wifi, ni ritmos rápidos, ni «obligación de ser/tener.

Y ese es mi mensaje, la experiencia que me gustaría que más personas vivieran a través de Escritura de Interior.


Cuando no estoy leyendo, escribiendo o investigando sobre asuntos varios que capturan mi interés (mi mente es muy curiosa), disfruto paseando por la montaña, practicando Hatha Yoga y compartiendo tiempo con familia y amigos. 

Un poco más sobre mí…

  • Nací y vivo en el Mediterráneo. Concretamente en Mallorca.
  • Mi experiencia profesional abarca diferentes campos (atención al cliente, psicoterapia, consultoría en recursos humanos, formación…). Todas y cada una de las áreas en las que he trabajado suman experiencia y conocimiento y me han llevado hasta mi presente. 
  • A mis 31 años, dejé un trabajo estable para crear un negocio que se amoldara a mi forma de ver la vida, no sabía que ese importante paso me ayudaría a crecer personal y profesionalmente. Fue una experiencia agridulce que me enseñó más por los errores y sinsabores. Y sin duda, cuando miro atrás, lo que veo me hace sentir orgullosa de mis pasos y del coraje que encontré al exponerme, a arriesgarme. 
  • He partido de cero dos o tres veces en mi vida. No serán las últimas 😉
  • Creo que pocas cosas te hacen sentir tan vivo como mantener encendida la mirada de aprendiz. Ya te lo he dicho más arriba: mi mente es muy curiosa.
  • Creo firmemente que toda experiencia, enseña. Pero a veces, el proceso hasta llegar a ver ese aprendizaje puede enredarse en etapas de incomprensión, frustración y malestar. 
  • Me gusta escribir por el simple placer de escribir. Por eso, escribo cuentos  personalizados que regalo a mi círculo más cercano. También se han publicado algunos de mis relatos en revistas literarias digitales.  
  • Comparto algo de lo que leo en Musas en su tinta