SESIONES DE COACHING

¿Cuánto duraste en tu camino de mejorar o transformar algo la última vez que lo intentaste? ¿Qué pensamientos o hechos te alejaron de ello?⁣ ¿Cuánto influye el reconocimiento externo que crees que vas a recibir cuando lo consigas a la hora de enfocar un cambio personal? ⁣  

La diferencia entre un propósito de tantos y uno cumplido, es el lugar desde el que se formula y el propósito mayor del que forma parte. ¿Dónde está puesto el foco de atención: en ti o en otros?

 

¿En qué consiste el coaching?

Me gusta decir que el coaching consiste en atravesar bosques. Cuando sabes o sientes que quieres llegar a un lugar (un objetivo personal, profesional o gestión emocional) pero no estás viendo claro cómo llegar a él. Entonces, terminas sintiéndote en un bosque espeso y lleno de neblina, en el que te has estancado preguntándote “¿por qué?, ¿por qué a mí?, ¿por qué no avanzo?”. 

Una de las propuestas del Coaching, en esencia, es que adquieras las herramientas adecuadas para atravesar ese bosque y que ese conocimiento que obtienes de tí misma/o, esté al servicio de una transformación cotidiana. Es decir, que lo que aprendes de ti puedas aplicarlo en el futuro y te lo lleves contigo, como una mochila de sabiduría que te acompaña. 

 ❧ Mi papel en el proceso es el de acompañarte, de iluminar el camino hacia el cómo atravesar ese bosque. Pero los pasos los das tú, no yo. Y entonces, a través de tus propios pasos, tus propios darte cuenta (que aparecerán como un relámpago), avanzarás en el bosque y lo atravesarás.

 ❧ En una sesión de coaching no encontrarás ni juicios, ni consejos ni direcciones. Encontrarás, eso sí, muchas preguntas que te llevarán al camino más valioso: tu interior, porque nadie más que tú conoce las respuestas a sus dudas, a sus preguntas. Aunque en este momento no puedas verlo claro (o incluso creerlo).

◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉

Acompañándote a tu ritmo

Mi objetivo es acompañarte a atravesar esos bosques, a superar las barreras que te encuentras a la hora de emprender cambios en tu vida. 

No me gustan las etiquetas así que, en resumen, te diré que mis servicios están basados en mis conocimientos y experiencia en psicología cognitiva-conductual, terapia narrativa, coaching personal y escritura. O lo que es lo mismo, uso todo lo que sé para ayudarte a conseguir lo que necesitas.

Me dedico al desarrollo personal desde hace más de 10 años, sobre todo en el campo de la formación. La psicología me dio el conocimiento y el coaching las herramientas adecuadas para ofrecer y trasladar ese conocimiento a los demás. Puedes leer más sobre mí en esta sección.

 ❧   Por cierto, no puedo leer tu mente. Esto parece algo muy obvio pero considero importante dejarlo claro. No puedo saber cuál es la mejor respuesta a tus preguntas, ni tampoco qué sería lo mejor en tu situación. Pero sí conozco las herramientas adecuadas para que lo veas tú mismo, misma y eso creo que te resultará mucho más valioso que si te doy las respuestas, te leo la mente y te dirijo qué hacer.

◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉

EL BOSQUE LO ATRAVIESAS TÚ

Porque cada persona tiene sus propios anhelos, sus propios “bosques”, sus propios ritmos y sus propios recursos y lo que sirve a una, no funciona a otra, NO creo en las recetas estándar. Por eso, con mis clientes evalúo el objetivo que quieren, su historia, recursos y experiencia para desarrollar estrategias a medida de su realidad. 

Así que, para que quede claro, no quiero que logres la vida de tus sueños. Quiero que evalúes qué quieres, para qué lo quieres y si ese sueño es tuyo o es el fruto de los sueños de… otras personas, de la sociedad, de lo que esté de moda en ese momento, de una emoción que se expresa a través de un deseo de romper, terminar o huir de algo. Quiero que logres tus objetivos, no los de otro. 

Para qué te puede ser útil un proceso de coaching

  • Para diseñar y encaminar un cambio
  • Para trabajar con un objetivo concreto: personal, laboral, emocional
  • Para cultivar una relación sana con tus emociones
  • Para construir una vida coherente con quién eres y con tus valores
  • Para emprender un proyecto literario o abordar un bloqueo creativo. En este caso, consulta la MENTORÍA para proyectos literarios. 

NO ES TERAPIA CLÍNICA: El Coaching no es terapia de psicología clínica, así que no se tratan problemas de ansiedad ni de trastornos del estado de ánimo (depresión, etc.).

◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉

¿Cuánto dura el proceso?

Lo que necesites. A veces, un par de sesiones son suficientes para tomar conciencia, darte cuenta e impulsar cambios y después quedan espaciadas a una por mes mientras lo consideres necesario.

¿Cuál es la frecuencia?

La que necesites. El proceso de coaching se basa en tus objetivos.

 

~~~ ↓↓↓ ~~~

 

¿EMPEZAMOS A ATRAVESAR ESE BOSQUE JUNTOS?

Nos reunimos en sesiones de 90 minutos, por videoconferencia, con total confidencialidad.

Escríbeme en el formulario de más abajo y concertamos una 1ª entrevista de 30 minutos en la que podamos ver si soy la persona adecuada para acompañarte. La entrevista no nos compromete a ninguna de las dos partes 😉

*Imágenes: Unsplash