Mi Ruta Interior: escritura al aire libre

ACTUALMENTE NO DISPONIBLE. 

No sabes cuánto lamento no poder ofrecerte este formato. Aunque ahora no está disponible, por si te interesa, he creado un TALLER ONLINE para que puedas disfrutar de la escritura y el autocuidado, en tu casa, a tu ritmo y con toda mi mochila de conocimientos a tu servicio. Más información aquí

Mi Ruta Interior

Un viaje interior de la mano de las palabras y las emociones

Mi Ruta Interior es una propuesta de autocuidado  cuyo objetivo es iniciar un camino de autoconocimiento y reencuentro contigo misma/o, de la mano de la escritura  y la Naturaleza. 

A través de propuestas de escritura y sesiones al aire libre irás profundizando en tus emociones, tus pensamientos y crearás un espacio de encuentro contigo misma para que te observes, entiendas tu mente, escribas y conectes con tus valores en tu presente.

¿Para quién?

…para ti, si estás interesado/a en aprender cómo la escritura puede ser una herramienta de autocuidado y aplicarla en un futuro de manera autónoma. 

…para entender tu mente y sus procesos y dejar de verla como una saboteadora cruel e incontrolable.

…para ti, que te apetece combinar escritura y naturaleza. 

…para ti, que sientes que quieres potenciar tu creatividad.

…para quien desea explorar una propuesta diferente de autoconocimiento.

¿Cómo haremos todo eso?

Esta Ruta se compone de 7 módulos (7 etapas) en los que combinaremos fundamentos teóricos + ejercicios de escritura, sesiones presenciales en un lugar tranquilo y cómodo y también sesiones en plena naturaleza, siempre la aliada perfecta para el encuentro con una/o misma/o. 

Mis herramientas de trabajo son:

  • Mis conocimientos en psicología cognitiva-conductual y Coaching Personal. 
  • Propuestas de escritura
  • Experiencia profesional en el área del desarrollo personal
  • Visualizaciones guiadas
  • Compromiso | Profesionalidad | Creatividad | Sentido del Humor 

Qué no es

  • Un sustituto de una consulta psicológica, consejo legal o diagnóstico médico.
  • Un espacio clínico del que esperar intervenciones psicoterapéuticas
  • Un experimento terapéutico en el que introduzco en una olla varias teorías terapéuticas + frases bonitas  + libros de autoayuda y los pongo a hervir. Mis herramientas son la psicología cognitiva conductual, formación en Inteligencia Emocional y Coaching Personal. 
  • Esta propuesta no va a eliminar tus fuentes de malestar con la rapidez de un toque de varita mágica, ni catapultarte a una felicidad estratosférica ni convertirte en una persona exitosa y multimillonaria en un pis-pás.  
  • Una excusa para no afrontar un problema de ansiedad, estado de ánimo deprimido, proceso de duelo, etc. Como ya he dicho más arriba, si estás atravesando algún tipo de crisis o situación en la que existe (o hay una sospecha) de un diagnóstico de cualquier trastorno, Mi Ruta Interior no es una intervención en crisis o parche terapéutico. 

¿Qué incluye?

 1.  Punto de Partida.

Entrevista personal de 30 minutos de duración (aprox). Esta será nuestra primera toma de contacto, cuando nos pondremos voz, miradas y palabras. Nos escucharemos y ambos/as veremos si esta Ruta es la idónea para ti y tus objetivos.

Esta entrevista no compromete a ninguna de las dos partes.

2. Preparando el Mapa

Te presentaré una propuesta de calendario de trabajo adaptado a tu disponibilidad y compromiso y a los objetivos a trabajar.

Dispondrás de unos días para reflexionar y aceptarlos o no.

3.  Puesta en Marcha.

A continuación y a lo largo de 7 sesiones (una primera de introducción + 5 enfocadas en tus objetivos + una última sesión a modo de conclusión y cierre):

  • Semanalmente recibirás vía correo electrónico los dossieres teóricos (amenos y de lectura ágil) + propuestas de ejercicios de escritura de interior. Las propuestas de escritura no te llevarán más de 15 o 20 minutos (puede que algunos te lleven más, pero siempre te avisaré para que puedas organizarte). Los ejercicios te permitirán comprender con tu propia experiencia todo lo que habrás leído en el dossier.
  • Nos reuniremos de manera presencial 1 vez al mes para intercambiar impresiones, enfocar objetivos, hacer un seguimiento del proceso, detectar resistencias y desbloquearlas. Alternaremos sesión al aire libre con sesión en despacho y su duración no excederá las 2 horas. 
  • Las sesiones al aire libre tendrán lugar en espacios abiertos en la montaña. 
  • En caso de que alergias al polen o a otros elementos + problemas de salud te impidan realizar las sesiones al aire libre, existe la posibilidad de hacer la Ruta en un lugar más cómodo y seguro, sin problema alguno.

4. Regresar.

Una vez finalices la Ruta, mantendremos una última entrevista personal para hacer un cierre y conclusiones, para ayudarte a enfocar toda esa información que has recogido sobre ti a lo largo de las semanas, compartir impresiones y sensaciones y revisar esa cajita de herramientas emocionales que has ido completando con los ejercicios de escritura. 

Ventajas

  • Se adapta a tu disponibilidad
  • Te ofrece la oportunidad de dedicarte espacio y tiempo en un entorno natural.
  • Antes de iniciar la Ruta, definiremos calendario de sesiones. Con lo que siempre sabrás en qué punto de la ruta estás y hacia dónde te diriges. 
  • Adquieres y aprendes una caja de herramientas emocionales para tu autocuidado.
  • Entender tu mente y desactivar pensamientos que te bloquean o que causan malestar, que son negativos para tu día a día. 
  • Comprender tu mundo emocional. Todas las emociones son necesarias. Todas. 
  • Aplicación práctica en tu día a día. En un futuro, podrás aplicar todo lo aprendido porque lo vas a comprender y aprender. 
  • Aprendes a desarrollar autonomía, a que en un futuro puedas aplicar todo lo aprendido por tu propia cuenta, sin necesidad de que nadie más que tú te tutorice.

¿Te interesa esta propuesta o te gustaría recibir información ampliada?

Contacta conmigo a través del formulario de contacto y pregunta sin compromiso alguno. 

Completar los 7 módulos no es lo que te enriquece. Lo que te enriquecerá es lo que vas a ir aprendiendo y descubriendo de ti durante la Ruta. 

Algo más…

La escritura de Interior no te cambia la vida, ni te elimina las fuentes de insatisfacción ni malestar; sino que la escritura te abre un camino, palabra a palabra, que te permite dedicarte tiempo para preguntarte “¿qué necesito?”, ¿qué es importante para mí?, para entender cómo funciona tu mente, desahogar malestar y expresar emociones, volcarlas sobre el papel.

Es un camino de autocuidado en el que el objetivo no es lograr una FELICIDAD absoluta y eterna, sino ir disfrutando del reencuentro contigo misma, de “darte cuenta”, de sorprenderte de tu creatividad, de lo que expresas. Todo eso, en mi opinión, permite que cultives un autonomía y capacidad de entender tu mente y elegir cómo vivir, que inevitablemente repercute en una autoestima más saludable y con más confianza.

Algunos ejercicios de escritura tienen un enfoque teórico detrás (de la psicología cognitiva conductual, Coaching Personal, inteligencia emocional y Programación Neurolingüística)  y en otros, se trabaja más la expresividad, canalizar emociones, potenciar la creatividad. Todos conducen a lo mismo: observarse,  conocerse y comprenderse un poquito más. 

Aquí puedes ver algunas imágenes de estas sesiones.