Mentoría | Acompañamiento en proyectos literarios

¿Escribes?, ¿quieres iniciar la escritura de un proyecto literario?, ¿sientes que has entrado en una fase de bloqueo creativo?

La escritura es un camino que se emprende en solitario y que durante las horas, semanas, meses que se prolonga el proceso estáis tú, tu imaginación, tu tiempo y el papel/documento word.

¿Te identificas con alguna de estas situaciones?

Durante el camino pueden aparecer diferentes obstáculos, disfrazados bajo la forma de:

  • Bloqueo creativo
  • Revisionitis aguda: dícese de revisar y revisar cada fragmento que escribes durante horas y horas, meses o puede que mucho más tiempo.
  • Procrastinación o postergar y postergar eso de ponerte a escribir
  • Pérdida de motivación o desencanto con el proyecto
  • Pérdida de fe en ti mismo/a como escritor/a
  • No sabes por dónde empezar ni cómo empezar y sientes que no eres capaz de encontrar las palabras adecuadas para darle forma a la idea que tienes en la cabeza.

También puede suceder que has puesto punto y final al manuscrito y seguramente estés tremendamente ilusionada/o y exhausta/o después de tanto esfuerzo. Es momento de felicitarte por el trabajo hecho y descansar un poco después de tanto tiempo escribiendo, pensando, revisando, viviendo en la historia que has creado.

En este otro punto, pueden aparecer:

  • Indecisión sobre si enviarlo o no a una editorial o autopublicarlo
  • Dudas sobre la gestión del rechazo / críticas a mi proyecto
  • No saber cuáles son los puntos fuertes y débiles de mi manuscrito, qué funciona o no, para lo que necesitarías un informe de lectura  que recoja toda esa valiosa información para ti.

Puede que hayas probado por ti misma/o encontrar la solución a alguna de las situaciones anteriores, pero por el motivo que sea, no has dado con ella. En este momento puedes sentir que necesitas de una mano aliada que te ofrezca una brújula que te permita continuar tu camino.

En este programa de mentoría aúno mi experiencia en la escritura y mis formación en Psicología y Coaching Personal con la que te acompañaré para que puedas seguir recorriendo el camino de tu proyecto de escritura. 

Mis pilares

  • Mi propia experiencia como escritora.

He escrito desde muy joven. Algunos de mis relatos han sido publicados en revistas literarias digitales y este año se publican mi novela El nido y mi colección de relatos.

He transitado los mismos caminos que tú y me he encontrado los mismos obstáculos que tú. Cada nuevo proyecto es un nuevo camino, lleno de sus propios aprendizajes. Por eso, no te voy a prometer que lo sé todo, pero sí te doy mi palabra de que sé de lo que hablo y que puedo hacer un acompañamiento con calidad y profesionalidad.

  • Herramientas de la psicología y del coaching personal para que entiendas cómo funciona tu mente, prestes atención a qué te cuentas (esa vocecilla que no para de hablarte no siempre tiene razón), acojas tus emociones, desactives bloqueos y des pasos hacia adelante con una confianza recuperada. Uso todo lo que sé para ponerlo a tu disposición.
  • Formación en talleres de escritura tanto narrativa como creativa que me han aportado recursos. 
  • Siempre ando leyendo e investigando artículos sobre escritura, así que puedo aportarte otros puntos de vista y experiencias.  

¿En qué consiste?

El programa de mentoría consiste en sesiones por videoconferencia de 45 minutos de duración (aproximadamente) en las que trabajaremos con tu objetivo. Además, recibirás por correo electrónico material que pondré a tu disposición para poder trabajar entre sesiones. [Tranquilo/a, no será mucho pues no pretendo sobrecargarte. Su objetivo es agilizar tu proceso 😉]

Contacta conmigo para más información y para establecer una primera entrevista de 30 minutos en la que me explicas tu caso y vemos si puedo serte de ayuda o no. Esta entrevista no nos compromete a ninguna de las dos partes. Es tan solo una primera toma de contacto 🙂