Atravesar el bosque: El duelo en los procesos de cambio

Piensa en un momento en que finalizaste un contrato laboral (elegido o no), en el que se terminó una relación o vínculo con una persona, cuando te mudaste de casa o lugar de residencia, cuando te deshiciste o perdiste un objeto de valor para ti, cuando decidiste cambiar un hábito o dejaste ir un proyecto o sueño. Es decir, la realidad que vivías tal y como la vivías, cambió. 

Ahora piensa en las veces que no dejaste ir o no finalizaste algo (lo que sea) para evitar el coste emocional que suponía hacerlo.

Continuar leyendo “Atravesar el bosque: El duelo en los procesos de cambio”

Atravesar el Bosque: Perfeccionismo

Atravesar el bosque

Tomando como metáfora el bosque como lugar de transición en los cuentos, inauguro esta nueva categoría en el blog con el propósito de compartir contigo recursos y estrategias para atravesar los bosques de nuestra mente.

El objetivo de estas entradas es que logres entenderte, cuestionarte y empezar a abrir opciones en tu forma de pensar y de hablarte.

Continuar leyendo “Atravesar el Bosque: Perfeccionismo”

Bloqueo creativo: un aliado en tu escritura

La escritura es un camino que se empieza, desarrolla y finaliza en solitario. Si escribes ficción, o alguna vez has escrito, lo sabrás. Durante el camino pueden aparecer diferentes aliadas: musas, la inspiración, las compañías que te dan aliento y te animan a seguir. Pero también pueden aparecer obstáculos y uno de ellos es el Bloqueo creativo.

En el podcast de Escritura de interior encontrarás el episodio en el que hablo de “esa cosa” que aparece en todo proceso de escritura: el bloqueo creativo y de cómo puedes convertirlo en un aliado en tu escritura.

Tienes el enlace aquí

Continuar leyendo “Bloqueo creativo: un aliado en tu escritura”

Claveles de aire: Parar y crecer

«Lo que uno cree —y, por un momento, espera—, que es el final absoluto puede ser solamente el comienzo de una nueva etapa, una continuación. » Alice Munro

A su aire

Clavel del aire: Esta planta es muy suya, muy de apostar por su libertad. Eligió vivir en espacios libres de márgenes, de macetas, de húmedas profundidades de la tierra. Las raíces no están bajo tierra, sino que están del revés y les sirven únicamente como sujeción, tomando el agua y los nutrientes literalmente del aire, a través de las hojas. Se encuentra en desiertos, bosques, y también en muchas terrazas y por supuesto, en jardines. Crecen en suspensión, fluyendo con el ir y venir de los días, las lluvias y el viento. 

Continuar leyendo “Claveles de aire: Parar y crecer”