Cuaderno de interior…Diciembre

Último mes del año 2019, último mes de la década 201…

Las luces ya decoran las calles de algunos municipios; hay casas que lucen abetos y la decoración navideña empieza a reclamar que la saquen de sus cajas para ser expuesta. El escenario se está preparando para despedir el año y también la década.  A algunas personas les encanta esta época del año; a otras, les genera ansiedad y sufrimiento todo este derroche de «espíritu fraterno». Hasta tal punto que desearían encerrarse en su casa día 20 de diciembre y no salir al mundo hasta el día 4 de enero. 

Personalmente, siempre he sido más de celebrar el Fin de Año/Año Nuevo que la Navidad. Y así he enfocado este último cuaderno. Con este Cuaderno de Diciembre he querido resaltar que termina un año y con él, una década en la que seguramente nos hemos transformado. ¿Cómo no van a dar para un cambio 10 años?: los teléfonos móviles han cambiado; la forma de ver la televisión también (HBO, Netflix…); el impacto de las RRSS en nuestras vidas-autoestima-privacidad-profesión-información; SIRI/ALEXA; la moda ha cambiado; viajar es más accesible aunque el turismo también se ha convertido en un problema; existen nuevos nichos de trabajo y están desapareciendo otros; los movimientos sociales como el feminismo y el ecologismo tienen muchísima repercusión; hay nuevas maneras de estudiar (online, streaming); los estilos musicales de hoy no son los que sonaban antes del 2010: del Waka-Waka de Shakira al DESPACITO 😉 (os invito a buscar recopilatorios musicales de esta década); los comercios pequeños han ido sustituyéndose por el comercio online; acceder a una vivienda es un problema: casas sin gente-gente sin casas; etc y etc.

Seguro que tú también has vivido un verdadero viaje de transformación a lo largo de esta década. 

 En el cuaderno también he querido resaltar la importancia de la ilusión por lo que empieza, por lo nuevo. En el Cuaderno he incluido:

  • Una propuesta sobre cómo abordar los propósitos de cara al nuevo año enfocada en los valores.
  • 2 propuestas de escritura para cerrar el 2019 y la década. 

Desde el presente, nuestro presente, volvemos la mirada atrás y con esa información, ponemos nuestro foco en el futuro. 

Como bien sabes, soy de las que cree en el TODAVÍA. Así que aunque el Cuaderno se publique hoy, todavía queda mucho mes por delante. Puedes ponerte con el cuaderno esta semana, los días de Navidad o la última semana del año. 

Te invito a que revises los anteriores cuadernos y descubras qué ha cambiado-terminado-empezado en ti mes a mes

Que disfrutes el cuaderno.

Puedes descargártelo aquí

Buen camino y buena escritura, 

Imagen portada: Unsplash

 

Deja un comentario