Huellas

 

IMG_20190401_224001
Imagen Taller Lunes al Sol 2019

“Si no sales al bosque, 

jamás ocurrirá nada

y tu vida jamás empezará”

Clarissa Pinkola Estés

 

Te propongo crear un espacio para escucharte respondiendo a estas preguntas.  

Palabra a palabra, paso a paso, puede que llegues a interesantes conclusiones que quizás despierten decisiones, cambios o necesidades. 

  • A veces creemos que no avanzamos y no somos conscientes de nuestro recorrido vital, de todo lo que implicó dar cierto paso hacia adelante o hacia atrás. ¿Qué pasos difíciles diste en el pasado? Elige uno cuyo resultado fuese positivo y explica qué te llevó a tomar esa decisión y cuáles fueron sus consecuencias.
  • Escribe una lista con el nombre de cuatro personas que han dejado una huella positiva en ti. Puede que sigan en tu vida o que ya no estén. 

Al lado de su nombre, escribe una característica positiva de esas personas que te gusta. 

A continuación, responde ¿qué podrías hacer para cultivar esa cualidad o característica en ti? 

  • Si tus pies y piernas fueran una planta o árbol, ¿cuál sería? Te dejo aquí algunas de las respuestas que nos regalaron las participantes del taller PIES / PIERNAS:

Sería un girasol porque siempre busco la luz solar. El sol me activa, me da vida. También serían una encina que crece en la montaña. Me gusta pasear por la montaña” ; “Mis pies y piernas se parecen a una flor de loto, porque esta flor crece sobre el agua, flota y mantiene el equilibrio. Así me siento yo con ellas, en el pasado tuve problemas de equilibrio, pero ahora he logrado mejorar”; “Mis pies y piernas serían como rosas: son bonitas, me gustan mis piernas pero tienen espinas, muchas veces me duelen terriblemente”, “mis piernas son un tronco fuerte, de roble. En las raíces y ramas de ese roble crecen amapolas divertidas”.  

IMG_20190401_215219
Imágenes taller Lunes al Sol 2019

©Imágenes Archivo personal Pilar Llompart. Comparto solo para fines divulgativos o educativos.

Deja un comentario