Jardín apalabrado: “Males herbes” – Hierba libre y salvaje

“[…]

 En la pared que rodea el bosque de encinas que hay junto a casa, crecen hierbas. No sé sus nombres. En esta isla las solemos llamar “males herbes” – maleza. Entonces, me he preguntado por qué a la hierba silvestre, salvaje, libre, que nace donde puede/quiere le damos adjetivos o nombres tan negativos.

Sucede así con las personas también. Ir por libre, salir a la vida de modo no – convencional… No solo sucede con las mujeres, también con hombres. Personas, en general.

Me rebelo ante esa denominación. Me propongo inventarme un nombre para todas esas “males herbes”. Tal vez deba llamarlas por lo correcto “herbes lliures”.

Libres de limitaciones. Libres de macetas.

Tan libres como abarquen sus raíces la infinita tierra. 

Qué sabia es la naturaleza. Qué carceleros somos nosotros nombrando, etiquetando…  Si el mayor éxito es ser libre y crecer por donde a uno le plazca. 

Escrito el 18 de noviembre de 2018.

Desde esta bitácora virtual, quiero honrar a todas las personas asilvestradas que deciden arriesgarse; que se preguntan si lanzarse o no; que han iniciado un cambio en su interior; que están en pleno proceso pero siguen con dudas; que sueñan; que se liberan; que se re-descubren; que se equivocan y aprenden; que se esfuerzan y siguen levantándose; que se han roto y empiezan de cero… Todas ellas son “herbes lliures” y también embellecen el paisaje. 

©PilarLlompart

 

 

 

Deja un comentario