Hola, soy Pilar

¿Quién soy? y ¿Qué hago?

 

Me llamo Pilar y te acompaño en procesos de cambio a través de la escritura, la psicología y el Coaching. 

Esta soy yo. Sentada en el jardín de la familia —el sitio de mi recreo— junto al olivo y los claveles de viento. No concibo mejor compañía para la lectura que el sonido improvisado que te brinde la naturaleza: una suave brisa, el canto de parlanchines gorriones, el viento meciendo las hojas de todo lo vegetal a mi alrededor.

Psicóloga y Coach de formación, escritora de vocación y orgullosa curiosa-mente, siempre ávida por aprender, con un propósito:

quiero ayudarte a que tomes consciencia del papel de la escritura en nuestro bienestar  

Así es, creo en el poder de la palabra, en un sentido que da fuerza, que impulsa, que transforma.

 

 

 

¿Cómo lo hago?

A través de artículos, charlas, podcast, posts y talleres.

Desde 2017 acompaño a personas a cultivar el autocuidado a través de la escritura con Escritura de Interior.

He partido de cero 3 o 4 veces en mi vida (no serán las últimas 😉 ), tanto con proyectos empresariales como por decisiones vitales (bueno, si contamos los cambios de domicilio y sus mudanzas, el número aumenta 😀 ). No han sido decisiones fáciles, han estado acompañadas de miedo a equivocarme, miedo a exponerme, ansiedad, incertidumbre. Con el tiempo y un profundo y continúo trabajo personal, he aprendido a:

  • Honrar y respetar mis errores, considerándolos maestros y oportunidades para crecer
  • Gestionar las emociones y sentirlas como aliadas y no enemigas
  • Aprender a responsabilizarme de mis decisiones y de cada camino que emprendo

Por eso, sé lo difícil que puede parecer cambiar lo que llevas siendo y creyendo de ti toda tu vida o lo frustrante que puede llegar a ser andar muchos caminos sin que ninguno te lleve a tu objetivo. No voy a darte consejos, ni “marcarte el camino”, ni prometerte un milagro o un cambio de la noche a la mañana, los cambios más profundos y duraderos suceden paso a paso, conociéndose, teniendo claridad (tanto mental como emocional) para tomar decisiones y tomando responsabilidad en tu propio cambio. 

Te propongo un Punto de Partida en el camino hacia tus objetivos para que veas opciones, recursos que sí tienes en ti, otros puntos de vista o caminos que irás descubriendo tú a tu ritmo, bien sea a través de un acompañamiento con la escritura o con un proceso de Coaching.  

¿Quieres saber más sobre mí?

Puedes visitar esta sección

Luego está mi blog de lecturas, Musas en su tinta. Donde encontrarás reseñas sobre algunas de las lecturas con las que disfruto.